martes, 11 de julio de 2017

Aerolíneas Argentinas se une al auge de rutas Chile-Argentina: Córdoba-Santiago desde Septiembre de 2017

Desde hace unos años que Aerolíneas Argentinas había eliminado su incursión de vuelos desde el interior de Argentina a Chile. Esa última fue hace más de 5 años en el vuelo diario que mantenían entre Mendoza y Santiago.

Posterior a eso, decidieron eliminar el vuelo y aumentar frecuencias a Buenos Aires, que hoy se mantienen en excelente estado de tráfico de pasajeros y carga.


Pero en estos días sorprendió Aerolíneas Argentinas con el anuncio de volver a conectar el interior de Argentina con vuelos a Chile. Esta vez no sería Mendoza ni tampoco vuelos diarios, se trata de una incursión en vuelos Córdoba a Santiago; en una ruta que actualmente ya vuela LATAM Airlines y Sky Airline.


Los vuelos partirán el 10 de septiembre de 2017, con la siguiente programación:

AU2296 / 12:05 Córdoba - Santiago 13:35 / Martes, Jueves y Domingo / Embraer E190
AU2297 / 14:20 Santiago - Córdoba 15:50 / Martes, Jueves y Domingo / Embraer E190

Los vuelos serán operados por Austral Líneas Aéreas, en equipos Embraer E190 con capacidad para 96 pasajeros; y ya se encuentran a la venta en los portales de Aerolíneas y distintas Agencias de Viajes.

Embraer E190 de Austral. FOTO: Sppoting Team

El vuelo de Austral, apuntará principalmente al creciente tráfico punto-a-punto entre el interior de Argentina con Santiago, especialmente impulsado por el turismo y también por el comercio y viajes de negocios.

Adicioalmente, los pasajeros de Aerolíneas que provengan de Chile, tendrán la posibilidad de contar con un nuevo punto de conexiones dentro de Argentina, en donde destacan destinos como Comodoro Rivadavia, Trelew, Salta, Bariloche, Neuquén, Tucumán, entre otros.

No hay comentarios.: