jueves, 14 de julio de 2016

LATAM Airlines unirá Santiago con Puerto Natales a partir de diciembre

LATAM Airlines confirmó que a partir del 6 de diciembre de 2016, operará un nuevo destino nacional (de forma temporal), que se agrega a su red de destinos. Se trata de Puerto Natales, que por años se ha mantenido sin conexión directa con Santiago.

Gonzalo Undurraga, Gerente General para Chile, señaló que "Nuestro objetivo al lanzar esta nueva ruta es seguir contribuyendo al desarrollo de Chile y sus regiones, acercando uno de los principales atractivos turísticos del mundo a todos los turistas nacionales e internacionales".


Parque Nacional Torres del Paine. FOTO: Alexis Alvarez

LATAM operará la ruta Santiago-Puerto Natales de forma temporal, entre el 6 de diciembre de 2016, hasta el 25 de febrero de 2017. Tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales (los martes y sábados) en Airbus A320.
El vuelo de ida será non-stop Santiago-Puerto Natales, mientras que el regreso será Puerto Natales-Punta Arenas-Santiago.

LA001 / 10:45 Santiago > Puerto Natales 13:55 / Ma-Sá / Airbus A320
LA002 / 14:35 Puerto Natales > Punta Arenas > Santiago / Ma-Sá / Airbus A320

No habrá venta de pasajes para el tramo Puerto Natales-Punta Arenas.

Undurraga señaló que esperan transportar 7.500 pasajeros en esta operación de casi tres meses. Además, desde el 27 de julio los pasajes estarán disponibles a la venta por el sitio latam.com o en las Agencias de Viajes autorizadas.

  • Puerto Natales y Aeropuerto
Hay que recordar que hasta hace unos años, el aeropuerto de Puerto Natales contaba con vuelos a Santiago a través de Sky Airline, con equipos Boeing 737 200 Adv. Pero que con la renovación total de la flota de la línea aérea, el vuelo tuvo que ser suspendido, al no estar el aeropuerto de Puerto Natales preparado para recibir aviones tipo Airbus A319/A320, que son los que cuenta Sky (y también LATAM).


Remodelación Aeropuerto Puerto Natales. FOTO: Radio Polar

A partir de lo anterior, se inició un plan para remodelar la terminal de pasajeros de Puerto Natales, lo que además incluía el alargue de la pista para de esta forma recibir tipos de aviones que operan las líneas aéreas nacionales.

Se espera que todas las obras del aeropuerto estén entregadas en septiembre de 2016, por lo que el vuelo de LATAM estaría a tiempo con la remodelación.

Hasta ahora, la única forma de llegar a Puerto Natales es a través de Punta Arenas por un viaje por tierra de tres horas aproximadamente.

No hay comentarios.: