lunes, 3 de agosto de 2015

El norte de Chile vuelve a tener conectividad con Lima: LAN Airlines anuncia ruta desde Antofagasta a partir de diciembre

El 30 de junio pasado; LAN anunció oficialmente el lanzamiento de la ruta Antofagasta-Lima a partir de diciembre de este año. Pero hasta el momento no se había confirmado ni rutas, horarios y tampoco la fecha oficial de la partida de estos vuelos.
El día de hoy, LAN ha confirmado que los vuelos comenzarán el jueves 03 de diciembre y que además pasarán a ser operados por LAN Perú.

De acuerdo a lo señalado por LAN, la programación será de la siguiente forma:

LAN 2771 Lima 00:45 > 05:20 Antofagasta / Airbus A319 / Lunes - Jueves - Sábado
LAN 2770 Antofagasta 06:10 > 06:45 Lima / Airbus A319 / Lunes - Jueves - Sábado

De esta forma el norte de Chile retoma la conexión con Perú, tras el cese de operaciones de Sky Airline que operó esta misma ruta hasta hace unos meses, aunque dicho vuelo partía desde Santiago. Además, LAN vuelve a tomar este tipo de vuelo, luego que en 2010 operó brevemente la ruta desde Iquique a Lima.

Airbus A319. FOTO: Ken Fielding

La diferencia sustancial con este vuelo, es que aparte de ser operado por LAN Perú, garantiza mejores conexiones con el resto del continente y con Norteamérica. De esta forma, los pasajeros del Norte de Chile evitan pasar por Santiago para continuar vuelo.

Este vuelo tendrá expeditas conexiones a los siguientes destinos, entre otros:

Lima-Miami 09:20 Diario
Lima-Orlando 08:40 Diario
Lima-Ciudad de Mexico 08:55 Diario
Lima-Bogotá 08:40 Diario




"Nuesto objetivo al lanzar esta nueva ruta es seguir contribuyendo al desarrollo de Chile, conectando al país y el mundo. Creemos que nuestro vuelo Antofagasta-Lima permitirá impulsar el desarrollo de la región y mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros", señaló Gonzalo Undurraga, Gerente General de LAN en Chile.

No hay comentarios.: