jueves, 11 de diciembre de 2014

Air New Zealand volará a Buenos Aires a partir de 2015, en su primera ruta a Sudamérica

La compañía anunció esta tarde (mañana de Nueva Zelanda) que iniciará sus primeros vuelos al continente sudamericano, siendo Buenos Aires -Argentina- la primera ruta; inicialmente tres veces por semana desde diciembre de 2015.

El ejecutivo de Air New Zealand anunció la mañana del viernes 12 de diciembre (hora de Nueva Zelanda) - Christopher Luxon-, señaló que la ruta a Buenos Aires será el destino número 28 de la compañía y que abrirá una baraja de oportunidades para la línea aérea; como también para las conexiones entre Sudamérica y Oceanía/Asia, que actualmente sólo están en manos de LAN y Qantas desde Santiago.

"América del Sur es un territorio intrépido de explorar, pero el servicio directo a Buenos Aires -con un tiempo de vuelo de 12 horas aproximadamente, significa un salto rápido de expansión y crecimiento", señaló Luxon.

Además señaló que, "hemos sido muy claros acerca de nuestras aspiraciones de crecimiento en la Cuenca del Pacífico. Nuestros vuelos a Singapur comenzarán el próximo mes y esta nueva ruta a Buenos Aires fortalece aún más nuestra red de la Cuenca".

Avión que la aerolínea utilizará en la ruta. FOTO: Jonathan Rankin


La idea principal del vuelo, es permitir a los argentinos viajar directamente a Oceanía o Asia, sin pasar por Santiago y Sydney; pero además permitirá una red de conexión importante para Oceanía, ya que Air New Zealand entrará en un acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas, que verá nuevas conexiones al mercado del Pacífico Sur para pasajeros de Aerolíneas Argentinas del continente sudamericano; como también Air New Zealand cifrará participación en los servicios de Aerolíneas Argentinas a Brasil.





"Estamos especialmente contentos de que Aerolíneas Argentinas ha acordado apoyar el servicio con código compartido, que esperamos ayudar a estimular aún más el turismo a Nueva Zelanda desde esta nación amante de rugby", dice Luxon.

El presidente de Turismo de Nueva Zelanda -Kevin Bowler- señaló que el anuncio es una buena noticia, especialmente por el compromiso con invertir en América Latina, incluyendo la apertura de una oficina comercial: "Hemos hecho algunos progresos en el establecimiento de las bases, pero nuestro éxito en la atracción de más visitantes de América del Sur a Nueva Zelanda se basa principalmente en los vínculos aéreos y esperamos con interés trabajar en una alianza con Air New Zealand en los próximos meses para construir demanda para el nuevo servicio".
 

Avión que la aerolínea utilizará en la ruta. FOTO: Jonathan Rankin

El vuelo Auckland-Buenos Aires comenzará a operar en diciembre de 2015 tres veces por semana; y será operado con el Boeing 777 200. 

No hay comentarios.: