jueves, 24 de abril de 2014

Iberia regresa a Montevideo, tras dos años de abandonar la ruta

Durante la semana, los Ministros de Turismo y el de Transporte anunciaron que las conversaciones con Iberia estaban avanzadas para que la principal línea aérea de España reanude los vuelos entre la capital española y la capital uruguaya.

El día de hoy, se confirmó el regreso de la línea aérea a Montevideo, tras la fuerte crisis vivida en 2012 que obligó a cancelar varias rutas -entre ellas Montevideo y Córdoba en Argentina-. Tras la salida de Uruguay, el país quedó con escasa conectividad con Europa, al prácticamente tener que obligadamente salir vía Buenos Aires o Sao Paulo; a lo que se sumó a que meses antes Pluna había cerrado y dejado en crisis el mercado aerocomercial del país.


Afortunadamente, meses después se confirmaron los ingresos de Air Europa para reactivar la conexión con Madrid y posteriormente el ingreso de Air France con París vía Buenos Aires; posibilitando a los uruguayos un amplio abanico de destinos que ofrece la línea aérea francesa.

Airbus A340 de Iberia. Foto: A. Shocrón.

 
De acuerdo a los sistemas de reserva en línea, a partir del 01 de septiembre de 2014, la línea aérea retomará la ruta directa a Montevideo a bordo del Airbus A340.

Los horarios presentados, son los siguientes:

IBE6011 Madrid > Montevideo / 00:30 > 07:50
IBE6012 Montevideo > Madrid / 13:30 > 06:20+1

El vuelo será operado cuatro veces por semana, los días lunes, martes, jueves y sábado. La tarifa inicial, será desde los 650 USD con tasas incluídas. Este precio obedece a que Iberia ya no es el único operador en la ruta a Europa y su salida en 2012 hizo surgir nuevos operadores, por lo que es de suma importancia lograr captar nuevos pasajeros y volver a captar los pasajeros que actualmente deben utilizar otras líneas aéreas al momento de abandonar MVD. Especialmente, porque los servicios ofrecidos por Air France e Air Europa dista del ofrecido actualmente por Iberia.

Créditos: Gordon Gebert Jr. / Robert Domandl / Kevin Gutt


Por lo tanto, a partir de septiembre, los vuelos a Europa quedarán así:

Iberia 6012 MVD > MAD 13:30 / Lu-Ma-Ju-Sá
Air Europa 46 MVD > MAD 11:45 / Ma-Mi-Ju-Sá
Air France 393 MVD > EZE > CDG 13:55  / Diario

No hay comentarios.: