jueves, 13 de febrero de 2014

Índice de puntualidad en Líneas Aéreas del 2013: COPA la más puntual

De acuerdo al último reporte emitido por la Junta Aeronáutica Civil de Chile, se presentan los índices de puntualidad y regularidad en los vuelos operados desde Santiago.
Este índice esta representado por los despegues desde Santiago, del que se realizaron 57.985 durante el año anterior.

A nivel general, se registró un 79,5% de salidas puntuales desde el principal terminal del país, siendo la línea aérea más puntual COPA Airlines (por segundo año consecutivo), lo que va de la mano con su estrategia de Hub de Las Américas, en donde la puntualidad y regularidad son su principal factor de importancia. Presentó una puntualidad del 96,4% con una regularidad (vuelos no cancelados) del 99,8%. Esto representa que del total de 1.456 despegues que realizó el 2013, 52 partieron con atraso y tan sólo 3 fueron cancelados.
 
COPA Airlines, como la línea aérea más puntual de SCL el 2013. Foto: Fabricio Jiménez.

También cabe mencionar que líneas aéreas como Air France y AeroMéxico se encuentran dentro de las más puntuales.

Desde la vereda de al frente, se encuentra el grupo Aerolíneas Argentinas (que incluye a Austral), en donde nuevamente presenta los atrasos más importantes.
Aerolíneas Argentinas tuvo un 54,3% de despegues puntuales, y Austral un 57%. Ambas líneas aéreas poseen un alto porcentaje de regularidad (pocos vuelos cancelados), de un 99,2% y un 97,9% respectivamente.

También se encuentran entren los más bajos índices de puntualidad a Air Canada, Qantas Airways y BQB Líneas Aéreas (no es representativo, ya que como inició operaciones en diciembre, sólo registró 14 despegues).


Lista completa de 2013:




No hay comentarios.: