miércoles, 31 de enero de 2018

Emirates anuncia vuelo Santiago a Dubai vía Sao Paulo desde julio de 2018

Hace unas semanas se habían oficializados los permisos solicitados en Brasil de Emirates, con una extensión a Santiago. Pero no fue hasta hoy que Jarome Demare anunció los vuelos que comenzarán el 5 de julio de 2018 (en Chile en la madrugada del 6) directo a Dubai, vía Sao Paulo.

Los vuelos tendrán una frecuencia inicial de cinco vuelos por semana, para no exceder la capacidad ofrecida en Sao Paulo, donde ya opera de forma diaria con el Airbus A380. Pero tienen los permisos abiertos para operar siete vuelos semanales.

Los vuelos serán los siguientes:

EK264 / 01:10 Santiago > 05:55 Sao Paulo 07:45 > Dubai 05:15+1 / Lun-Mié-Vie-Sáb-Dom / Boeing 777 200 LR
EK263 / 09:05 Dubai > 17:00 Sao Paulo 18:30 > Santiago 21:40 / Mar-Jue-Vie-Sáb-Dom / Boeing 777 200 LR

Este horario, será ideal para conectar a un nuevo banco de conexiones que Emirates está apuntando en Dubai (el banco clásico de Emirates es cercano a la media noche). Y con esto, se garantizará la conexión directa con 155 destinos que la red de Emirates ofrece desde Dubai, especialmente en el Sudeste Asiático, China y Medio Oriente.

Boeing 777 200 LR. FOTO: Emirates

Los vuelos serán operados por el Boeing 777 200 LR, uno de los aviones de más largo alcance del mercado y que Emirates los tiene configurados con 38 asientos en Clase Ejecutiva y 264 asientos en Clase Económica. Y un tema importante, en donde Emirates apunta con fuerza, es que este avión tiene una capacidad de carga de pago de 14 toneladas lo que abre nuevos mercados a las exportaciones chilenas.

Además, Emirates Airlines tendrá derechos de vuelo entre Santiago y Sao Paulo, por lo que se tendrá una nueva opción de volar entre ambas ciudades, con el servicio de Emirates desde los 249 USD.


  • Destino Dubai

Un destino diferente a lo que los chilenos estamos acostumbrados. Pero Dubai se asoma como algo totalmente conveniente, cuando Emirates ofrece los stopover en Dubai por unos días para luego continuar al destino final, de forma gratuita o con costo muy menor. De esta forma también están promocionando el destino, y no solo un aeropuerto de múltiples conexiones.

Dubai. FOTO: Emiratos Arabes Unidos

Con malls (entre ellos los más grandes el mundo), lujosos hoteles y playas, Dubai está apuntando a ser como un destino turístico del medio oriente. Aunque aún le falta trabajar en libertades, que por ley aún están privadas (aunque en la práctica no se sancionan del todo), está creciendo para ser un destino mundial.

No hay comentarios.: