miércoles, 25 de marzo de 2015
Junta Aeronáutica Civil presenta cifras de Tráfico Aéreo - Febrero 2015
La Junta Aeronáutica Civil de Chile ha presentado las cifras de tráfico aéreo del país, correspondiente al mes de Febrero de 2015.
A continuación la información detallada por los aeropuertos del país:
ARICA
Pasajeros Nacional: 62.053 / +3,0%
Pasajeros Internacional: 3.877 / +99,6%
TOTAL Febrero: 65.930 / +6,0%
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IQUIQUE
Pasajeros Nacional: 112.850 / -11,7%
Pasajeros Internacional: 7.164 / +15,7%
TOTAL Febrero: 120.014 / -10,5%
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ANTOFAGASTA
TOTAL Febrero: 173.050 / +0,8%
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CALAMA
TOTAL Febrero: 109.255 / -6,6%
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COPIAPÓ
TOTAL Febrero: 40.227 / -20,9%
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LA SERENA
TOTAL Febrero: 73.920 / +2,8%
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SANTIAGO
Pasajeros Nacional: 814.514 / +0,6%
Pasajeros Internacional: 710.775 / +11,7%
TOTAL Febrero: 1.525.289 / +5,5%
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CONCEPCIÓN
TOTAL Febrero: 59.958 / -14,1%
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TEMUCO
TOTAL Febrero: 58.551 / +17,2%
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VALDIVIA
TOTAL Febrero: 14.406 / +13,4%
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OSORNO
TOTAL Febrero: 7.506 / +13,7%
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PUERTO MONTT
TOTAL Febrero: 142.145 / +0,6%
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CASTRO
TOTAL Febrero: 6.506 / +1,4%
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BALMACEDA
TOTAL Febrero: 47.408 / +11,2%
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PUNTA ARENAS
Pasajeros Nacional: 97.557 / +1,4%
Pasajeros Internacional: 305 / -36,9%
TOTAL Febrero: 97.862 / +1,2%
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ISLA DE PASCUA
Pasajeros Nacional: 17.632 / +6,5%
Pasajeros Internacional: 749 / +12,0%
TOTAL Febrero: 18.381 / +6,7%
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jueves, 12 de marzo de 2015
Alas Uruguay recibe su primer avión y espera comenzar operaciones a Chile y sur de Brasil
Con una hora y 40 minutos de retraso de acuerdo a la hora inicial programada, llegó el primer Boeing 737 300 matrícula CX-OAA tal y como lo había anunciado la aerolíneas Alas Uruguay. Se trata del Boeing 737 300, que fue fabricado en 1998 (17 años) originalmente para Air France que posteriormente tuvo Ukraine International Airlines en 2003.
Ayer miércoles 11 de marzo, unas 200 personas esperaban en el Aeropuerto Internacional de Carrasco-Montevideo el arribo del primer avión de la nueva compañía; fundada principalmente por ex-empleados de la desaparecida Pluna en 2012. Además en representación del Gobierno estaba la Ministra del Turismo, entre otras figuras políticas; lo que representa un fuerte apoyo a la futura gestión de Alas Uruguay, que ha sufrido varias críticas en el transcurso del último tiempo.
El avión, fue adquirido mediante la modalidad de Leasing a Ergo Capital; del que los ejecutivos de la compañía señalaron que esto les "da flexibilidad para cambiar o renovar flota en un lapso de tiempo relativamente corto".
Una de las cosas en que los directivos insistieron en remarcar, son las características del avión; que si bien es cierto es un modelo bastante usual en varias compañías aéreas; su gran diferencia va en los aspectos de comodidad -según los ejecutivos-. El avión tiene 136 butacas, con una separación de 32 pulgadas (algo más amplias que el promedio), además de una capacidad de carga aceptable, para combinar sus operaciones y diversificar el riesgo.
Con la llegada de este avión, quedan trámites con la Dinacia (Dirección Nacional de Aviación Civil del Uruguay), que consiste en la autorización de vuelo. Además de los respectivos trámites en los países en donde la aerolínea pretende volar.
En una primera etapa, Alas Uruguay quiere volar a Buenos Aires, Santiago de Chile, Córdoba, Asunción, entre otras; siendo la capital paraguaya el primer destino de acuerdo a versiones extra oficiales.
Ayer miércoles 11 de marzo, unas 200 personas esperaban en el Aeropuerto Internacional de Carrasco-Montevideo el arribo del primer avión de la nueva compañía; fundada principalmente por ex-empleados de la desaparecida Pluna en 2012. Además en representación del Gobierno estaba la Ministra del Turismo, entre otras figuras políticas; lo que representa un fuerte apoyo a la futura gestión de Alas Uruguay, que ha sufrido varias críticas en el transcurso del último tiempo.
El avión, fue adquirido mediante la modalidad de Leasing a Ergo Capital; del que los ejecutivos de la compañía señalaron que esto les "da flexibilidad para cambiar o renovar flota en un lapso de tiempo relativamente corto".
Boeing 737 300 de Alas Uruguay. FOTO: TeleNoche Online |
Con la llegada de este avión, quedan trámites con la Dinacia (Dirección Nacional de Aviación Civil del Uruguay), que consiste en la autorización de vuelo. Además de los respectivos trámites en los países en donde la aerolínea pretende volar.
En una primera etapa, Alas Uruguay quiere volar a Buenos Aires, Santiago de Chile, Córdoba, Asunción, entre otras; siendo la capital paraguaya el primer destino de acuerdo a versiones extra oficiales.
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