jueves, 22 de octubre de 2015

LATAM Airlines anuncia plan de rutas internacionales: Washington desde Lima y Sudáfrica desde Sao Paulo

Hace unos días, el grupo LATAM Airlines anunció su plan de nuevas rutas internacionales que abarcaría entre fines de 2015 al 2016. Este anuncio corresponde a la apertura de 6 nuevas rutas.

  • Lima
Como se había anunciado hace unas semanas, la primera novedad de este hub de LAN, sería la apertura de la ruta a Antofagasta, en donde ofrecería conexiones rápidas al norte de Chile al resto del continente y Norteamérica desde Lima. Se estima que los tiempos de conexión no superaría la hora y media.

Además, LAN anunció en julio pasado el reinicio de los vuelos a Montevideo, que habían sido suspendidos. Los vuelos comenzarían el 03 de enero de 2016, de acuerdo a la siguiente programación:

LAN 2780 Lima 08:30 > 15:15 Montevideo/ Airbus A319 / Diario, excepto miércoles y sábado
LAN 2781 Montevideo 04:05 > 07:15 Lima / Airbus A319 / Diario, excepto miércoles y sábado

La principal novedad va en la apertura de un destino totalmente nuevo para LAN. Sería el quinto destino en Estados Unidos: Washington. De acuerdo a lo señalado por LAN, estaría operando cuatro veces por semana con fecha exacta no determinada aún.
Además se espera que LAN Perú aumente de 14 a 17 las frecuencias semanales a Miami desde Lima.

Washington DC. FOTO: History Channel.

“Estamos muy contentos con este anuncio y representa un hito relevante para el Grupo ya que LAN Perú está iniciando operaciones a un quinto destino en Estados Unidos, convirtiéndose en el único operador en conectar de forma directa Lima y Washington, además de fortalecer sus operaciones entre Latinoamérica y ese país". Señaló Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines.

  • Sao Paulo
El principal anuncio se basa desde Sao Paulo. LATAM anunció sus intenciones de volar a Johannesburgo (Sudáfrica), la que se convertiría en la única línea aérea latinoamérica en volar al continente Africano.
Actualmente South African Airways ofrece vuelos a dicha ciudad desde Sao Paulo y hace unos años hacía lo mismo desde Buenos Aires, ruta que fue cancelada en marzo de 2014.


"TAM está a la espera de la aprobación por parte de las autoridades para inaugurar la ruta durante 2016, lo que sería una gran noticia para nuestros pasajeros y clientes de carga ya que actualmente, no existe otro grupo de aerolíneas latinoamericano que conecte esta región con África”, señaló Cueto.

Johannesburgo. FOTO: Unesco

Además se anunciaron modificaciones en las rutas actuales en Brasil, especialmente por la delicada situación económica del país.
TAM Airlines cancelará la ruta a Miami desde Belo Horizonte desde marzo de 2016. Como también anunció que la ruta Brasilia-Orlando aumentará a un vuelo diario.
A partir del segundo trimestre del 2016, la ruta Sao Paulo-Orlando pasará a ser operado en el próximo avión a recibir; el Airbus A350, lo que permitirá pasar a operar de 11 a 7 vuelos semanales.
TAM también operará la ruta Sao Paulo-Bogotá a partir de febrero de 2016, aumentando de 7 a 11 vuelos semanales la ruta entre LAN y TAM.

  • Santiago
De momento lo único anunciado en Santiago; fue la inauguración de la ruta a Milán con escala en Sao Paulo a partir del 04 de noviembre. Esta ruta no es nueva para el Grupo LATAM, ya que actualmente la ruta la opera TAM desde Sao Paulo y ahora pasará a ser operada por LAN.
Además, actualmente se están operando tres frecuencias adicionales a Madrid desde Santiago, totalizando 10 vuelos semanales a la capital española en Boeing 787.

No hay comentarios.: