miércoles, 5 de agosto de 2015

MH370: Primer Ministro de Malasia confirma que restos encontrados en Islas Reunión son del Malaysia Airlines 370

La semana pasada en las playas de las Isla de La Reunión se encontraron piezas que presumiblemente podrían pertenecer a un Boeing 777. De inmediato se pensó en el Boeing 777 de Malaysia Airlines que desapareció el 08 de marzo de 2014.

Pieza encontrada. FOTO: CNN



Dicha pieza, correspondiente a un alerón, fue trasladado a Francia para su análisis e investigación, para averiguar con certeza de que se trataba.
Hoy, 05 de agosto de 2015, 17 meses después del vuelo; el Primer Ministro de Malasia Najib Razak confirmó que se trataba del avión que desapareció en 2014.


 



Este hecho, marca un precedente en la misteriosa historia del vuelo 370, ya que hasta el momento no existía pista alguna sobre el paradero real del avión. El vuelo MH370 transportaba a 329 personas en ruta Kuala Lumpur-Pekín. Lo misterioso, es que el vuelo se desvió hacia el océano Índico, saliéndose totalmente de ruta; desatando todo tipo de hipótesis desde atentados, accidente o secuestro.

En escueta declaración, Razak señaló: "El equipo internacional de expertos ha confirmado de manera concluyente que los restos hallados en la isla de la Reunión pertenecen de hecho al MH370".

Cabe mencionar que entre Kuala Lumpur hay más de 5.500 kilómetros.


Ruta de Kuala Lumpur a Pekin. A la izquierda sale St-Denis (Reunión).


Noticia en Desarrollo.

No hay comentarios.: