viernes, 10 de abril de 2015

COPA Airlines ordena histórico pedido a Boeing del modelo 737 MAX

Hoy en Ciudad de Panamá, en el marco de la VII Cumbre de Las Américas, se dio a conocer el último pedido de COPA Airlines a la estadounidense Boeing. Se trata del negocio más grande en la historia de ambos países; suma que asciende a los 6.600 millones de dólares.

La orden a Boeing, es de lo que hace unos meses ya se rumoreaba; de la versión MAX del Boeing 737. Serán 61 aviones los que COPA tendrá, en sus versiones MAX 8 y MAX 9.

En la ceremonia, estuvieron presente los Presidentes de ambos países: Juan Carlos Varela (Panamá) y Barack Obama (Estados Unidos), lo que trata de un hecho histórico en las relaciones de ambos países. Por el parte de las empresas, estuvo presente el Presidente de COPA Airlines, Stanley Motta, y el CEO de la misma; Pedro Helibron. Además del CEO de Boeing, Jim McNerney.

Ilustración Boeing 737 MAX. FOTO: Boeing Company

"COPA está orgulloso de firmar esta orden histórica en presencia de nuestros dos Presidentes", señaló Heilbron, quién además indicó que actualmente el Boeing 737 es parte fundamental en la estrategia de la compañía, lo que con este pedido de la versión MAX demuestra el compromiso de la línea aérea en unir a la gente de América, a través del Hub de Las Américas (Ciudad de Panamá), con los aviones de última tecnología.

Además se señaló, que la estrategia de COPA será utilizar estos 61 aviones para reemplazar losa viones existente más antiguos y además apoyar los planes de expansión que la compañía tiene. De esta forma, la línea aérea se transformará en la primera en la región en operar el MAX 9 hacia el Cono Sur (lo que incluiría Santiago), garantizando mayor comodidad y confort a sus pasajeros.


  • Boeing 737 MAX
Este avión corresponde a la última apuesta de Boeing en los aviones de un solo pasillo. El MAX corresponde a la nueva generación de aviones 737, que vendría a reemplazar a los Next-Generation.
 

Ilustración Boeing 737 MAX. FOTO: Boeing Company
Dispondrán de motores CFM International LEAP-1B, además de Winglets de última tecnología (que ya se han aplicado a algunos Next Generation). Con estas últimas novedades, las líneas aéreas podrán ver hasta en un 14% de ahorro en combustible; además de ser un 8% más barato en términos operacionales que su competencia más cercana: el Airbus A320 NEO.

Al igual que los actuales 737 Next Generation que COPA tiene, los MAX también tendrán los Boeing Sky Interior, que además incluye un interior con líneas modernas y espacios más amplios y óptimos en la cabina. Como también comodidades a través de la iluminación y confort en butacas.
Podrán transportar hasta 175 pasajeros en una clase (MAX 8) o 192 pasajeros en una clase en el caso del MAX 9; disponiendo de una autonomía de 6.700 kilómetros promedio.

El Boeing 737 MAX, acumula 2.715 pedidos en 57 líneas aéreas de todo el mundo. 

Ilustración Boeing 737 MAX. FOTO: Boeing Company

2 comentarios:

Unknown dijo...

I read here ,This is the largest transaction between a Panamanian and a US-based company, the deal was signed at the seventh Summit of the Americas.Copa Airlines plans to replace its existing aircraft fleet with the new 737 MAX airliners.

Unknown dijo...

I read here,Copa will become first airline in the region to operate the 737 MAX 9 variant on South American routes.Boeing 737 MAX is equipped with CFM International LEAP-1B engines, advanced technology winglets and other improvements to offer 14% in fuel efficiency and 8% in operating cost per seat, compared with other single-aisle aircraft.