miércoles, 25 de junio de 2014

Amaszonas de Bolivia comenzará a volar a Iquique desde Santa Cruz en Septiembre

La compañía aérea boliviana Amaszonas, anunció que comenzará a volar a Chile a partir de septiembre del presente año.
De acuerdo a lo informado por la misma compañía, espera que los vuelos sean iniciados el 12 de septiembre desde Santa Cruz a la ciudad de Iquique, previa escala en la ciudad boliviana de Oruro, cuatro veces por semana.


Z8 553 Iquique 13:40 > 14:30 Oruro 15:20 > 16:10 Santa Cruz / Bombardier CRJ200 Lu-Mi-Vi-Do

Bombardier CRJ200 de la compañía. FOTO: Amaszonas


Publicidad de Amaszonas, incluyendo Iquique y sus conexiones a Brasil.


Los vuelos serán vía Oruro para así conectar con más opciones al pacífico de Chile; además de permitir la llegada a Santa Cruz para conectar a los vuelos de la compañía a Cuiabá y Campo Grande, en donde tienen conexiones a los principales destinos en Brasil.
De esa forma, se ofrece al pasajero de Iquique la posibilidad de salir sin la necesidad de pasar por Santiago; además de ofrecer una alternativa a Santa Cruz de las que ya ofrece LAN Airlines.
El avión a utilizar corresponde al Bombardier CRJ200, configurado por la compañía en 2-2 en 50 asientos y una separación de 31 pulgadas; del que puede volar a una velocidad de 860 km/h.


La compañía además estaría inaugurando sus vuelos internacionales desde la ciudad de Oruro, en donde no cuenta con operaciones por el momento.
Oruro se encuentra ubicado a más de 3.700 metros de altura y su aeropuerto -Juan Mendoza- cuenta con una pista habilitada para operaciones de 2.400 metros.


Por otro lado, el aeropuerto Internacional Viru Viru, ubicado en la ciudad de Santa Cruz, es de los principales del país. Está ubicado a 373 metro de altura y cuenta con una pista de 3.500 metros. Dicho aeropuerto ya cuenta conexiones con Chile a través de LAN Airlines con destino a Santiago vía Iquique, cuatro veces por semana en Airbus A320.

De esta forma Iquique estaría recuperando una línea aérea internacional boliviana, tras la quiebra de Lloyd Aeroboliviano, que tuvo gran operación en el norte de Chile a ciudades como Arica, Iquique y Antofagasta.


Interior de avión CRJ200. FOTO: Amaszonas
Avión de la línea aérea. FOTO: Amaszonas

No hay comentarios.: